Sep 10, 2023 | Dr. Rolando D. Aguirre

    GUÍA DE RESPUESTA AL SERMÓN

    Gracia en la cosas pequeñas


    ESCRITURA PRINCIPAL

    Juan 15:1-12

    1 Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el viñador.  2  Todo sarmiento que en mí no da fruto, lo quita; y todo el que da fruto, lo poda para que dé más fruto.  3  Vosotros ya estáis limpios por la palabra que os he hablado. 4  Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el sarmiento no puede dar fruto por sí mismo si no permanece en la vid, así tampoco vosotros si no permanecéis en mí.  5  Yo soy la vid, vosotros los sarmientos; el que permanece en mí y yo en él, ese da mucho fruto, porque separados de mí nada podéis hacer.  6  Si alguno no permanece en mí, es echado fuera como un sarmiento y se seca; y los recogen, los echan al fuego y se queman.  7  Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid lo que queráis y os será hecho.  8  En esto es glorificado mi Padre, en que deis mucho fruto, y así probéis que sois mis discípulos.  9  Como el Padre me ha amado, así también yo os he amado; permaneced en mi amor.  10  Si guardáis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor, así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor.  11  Estas cosas os he hablado, para que mi gozo esté en vosotros, y vuestro gozo sea perfecto. 12  Este es mi manda


    PUNTOS CLAVES

    • La gracia a diario produce dependencia.
    • El proceso de dependencia en Jesús incluye el ser podados. Remueve las cosas que impiden nuestro crecimiento.
    • La gracia a diario produce crecimiento y permanencia, que se logra a través de una vida de oración.
    • La gracia a diario produce gozo que proviene de nuestra relación con Dios.
    • La gracia a diario produce amor y el amor produce obediencia.

    VERSÍCULO A MEMORIZAR

    Pídele a Dios que escriba esta palabra en tu corazón esta semana:

    “En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto, y seáis así mis discípulos. Como el Padre me ha amado, así también yo os he amado; permaneced en mi amor”. Juan 15:8-9 (RV1960)

    PREGUNTAS PARA REFLEXIONAR

    Tómate el tiempo para reflexionar y responder a estas preguntas por tu cuenta en la presencia del Espíritu Santo, o con amigos o familiares de confianza: 

    1: ¿Cómo se refleja la gracia en tu vida?

    2: ¿Estás tratando de ganarte la gracia a Dios por tus propias fuerzas? La gracia es un regalo inmerecido no en base a nuestros propios esfuerzos.

    3: ¿Estás dependiendo en Dios, permitiendo que Él poda aquello que te está impidiendo crecer y dar fruto?

    4: ¿Qué te reveló Dios hoy a través del mensaje? ¿Cómo responderás?

    ORACIÓN

    Señor, gracias por el regalo de la gracia. Aunque no lo merecemos, eres un Dios de amor y misericordia. Permítenos ver y reflejar gracia en las cosas pequeñas de la vida. Ayúdanos a permanecer en Ti y a obedecer tus mandamientos.

    Other sermons in the series

    bal site tag (gtag.js) - Google Analytics -->