Sep 03, 2023 | Dr. Rolando D. Aguirre

    GUÍA DE RESPUESTA AL SERMÓN

    Gracia para ti


    ESCRITURA PRINCIPAL

    Juan 21:1-10

    1 Después de esto, Jesús se manifestó otra vez a sus discípulos junto al mar de Tiberias; y se manifestó de esta manera:  2  Estaban juntos Simón Pedro, Tomás llamado el Dídimo, Natanael el de Caná de Galilea, los hijos de Zebedeo, y otros dos de sus discípulos.  3  Simón Pedro les dijo: Voy a pescar. Ellos le dijeron: Vamos nosotros también contigo. Fueron, y entraron en una barca; y aquella noche no pescaron nada. 4  Cuando ya iba amaneciendo, se presentó Jesús en la playa; mas los discípulos no sabían que era Jesús.  5  Y les dijo: Hijitos, ¿tenéis algo de comer? Le respondieron: No.  6  Él les dijo: Echad la red a la derecha de la barca, y hallaréis. Entonces la echaron, y ya no la podían sacar, por la gran cantidad de peces.  7  Entonces aquel discípulo a quien Jesús amaba dijo a Pedro: ¡Es el Señor! Simón Pedro, cuando oyó que era el Señor, se ciñó la ropa (porque se había despojado de ella), y se echó al mar.  8  Y los otros discípulos vinieron con la barca, arrastrando la red de peces, pues no distaban de tierra sino como doscientos codos. 9  Al descender a tierra, vieron brasas puestas, y un pez encima de ellas, y pan.  10  Jesús les dijo: Traed de los peces que acabáis de pescar. (RV1960)

     


    PUNTOS CLAVES

    • Cuando fracasamos pasamos por un proceso de desorientación, donde perdemos el propósito y la objetividad.
    • Después de una gran caída la tendencia inicial es el de no poder ni querer perdonarnos a nosotros mismos.
    • Cuando estamos confundidos, perdemos el enfoque y decidimos regresar al pasado.
    • Después de la desorientación pasamos por tu proceso de reorientación y de restauración.
    • No debemos recurrir a nuestro conocimiento o a nuestro amor, sino al amor de Cristo por nosotros.
    • Para mostrarnos gracia a nosotros mismos, tenemos que acudir a Aquel que es misericordioso con nosotros, nuestro Señor Jesús.
    • Necesitamos gracia para nosotros a un nivel individual antes de quererla extender a los demás.

    VERSÍCULO A MEMORIZAR

    Pídele a Dios que escriba esta palabra en tu corazón esta semana:

    “Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.  Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir,  ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro”.  Romanos 8:37-39 (RV1960)

    PREGUNTAS PARA REFLEXIONAR

    Tómate el tiempo para reflexionar y responder a estas preguntas por tu cuenta en la presencia del Espíritu Santo, o con amigos o familiares de confianza: 

    1: ¿Sientes que has perdido tu propósito por alguna razón?

    2: ¿Cómo reaccionas cuando has fracasado?  ¿Corres hacia Jesús o corres hacia una dirección opuesta?

    3: ¿Estas ahora pasando por este proceso después de un fracaso? Recuerda que el fracaso es una oportunidad para acercarnos a nuestro Dios,

    4: ¿Qué te reveló Dios hoy a través del mensaje? ¿Cómo responderás?

    ORACIÓN

    Señor, gracias por la gracia y el perdón. Después de un fracaso o una caída ayúdanos a poder tener gracia a nosotros mismos para poder extender gracia a los demás.  Gracias Señor por tu fidelidad, que aunque fallemos siempre estás allí para darnos de tu gracia y tu amor.

    Other sermons in the series

    bal site tag (gtag.js) - Google Analytics -->