Mar 26, 2023 | Dr. Rolando D. Aguirre

GUÍA DE RESPUESTA AL SERMÓN

Eres Valorado


ESCRITURA PRINCIPAL

Lucas 23:6-12

6 —Ah, ¿es galileo?—preguntó Pilato. 7 Cuando le dijeron que sí, Pilato lo mandó a Herodes Antipas, porque Galilea estaba bajo la jurisdicción de Herodes, y dio la casualidad de que se encontraba en Jerusalén en ese momento. 8 Herodes se alegró mucho por la oportunidad de ver a Jesús, porque había oído hablar de él y hacía tiempo que quería verlo realizar un milagro. 9 Herodes le hizo una pregunta tras otra, pero Jesús se negó a contestar. 10 Mientras tanto, los principales sacerdotes y los maestros de la ley religiosa se quedaron allí gritando sus acusaciones. 11 Entonces Herodes y sus soldados comenzaron a burlarse de Jesús y a ridiculizarlo. Finalmente le pusieron un manto real y lo enviaron de regreso a Pilato. 12 (Herodes y Pilato, quienes habían sido enemigos anteriormente, ese día se hicieron amigos) (NTV)


PUNTOS CLAVES

  • Jesus te dice hoy:
    • Vales más que tu posición. Jesús tomó una posición de humillación para que nosotros no fuésemos humillados.
    • Vales más de lo que aparentas. Nuestro valor no surge de lo que otros piensen de nosotros.
    • Vales más que tus intereses. Jesús tomó toda mala intención para que nosotros pudiésemos tener una vida plena a través de Él.
  • Eres apreciado, amado y valorado

 

VERSÍCULO A MEMORIZAR

Pídele a Dios que escriba esta palabra en tu corazón esta semana:
Yo no tomo la gracia de Dios como algo sin sentido. Pues, si cumplir la ley pudiera hacernos justos ante Dios, entonces no habría sido necesario que Cristo muriera”. 
-Gálatas 2:21


PREGUNTAS PARA REFLEXIONAR

Tómate el tiempo para reflexionar y responder a estas preguntas por tu cuenta en la presencia del Espíritu Santo, o con amigos o familiares de confianza: 

1: ¿Te han desprestigiado por tu procedencia? ¿Te han desprestigiado por tus errores o fracasos? Jesús fue desprestigiado por su procedencia para que nosotros tuviésemos prestigio a través de Él.

2:  Recuerdas algún momento en el  que te dejaste llevar por la apariencia,¿qué consecuencia resultó de eso? 

3: ¿Cómo puedes hoy valorar y mostrar aprecio a las personas que te rodean? 

4:  Al leer el versículo a memorizar de esta semana, ¿qué relación tiene este versículo con el mensaje de hoy?

 

ORACIÓN

Señor, en un mundo donde somos valorados en base a nuestra posición, nuestra apariencia y nuestros intereses, damos  gracias por el tesoro de ser valorados en base únicamente a tu amor. Así como no podemos ganarnos tu amor, tampoco podemos agotarlo. Enséñanos a descansar en tu amor, libres para vivir nuestras vidas en función del valor que tenemos a través de ti.

Other sermons in the series

bal site tag (gtag.js) - Google Analytics -->