Apr 02, 2023 | Dr. Rolando D. Aguirre

GUÍA DE RESPUESTA AL SERMÓN

Eres Valorado


ESCRITURA PRINCIPAL

Lucas 23:13-25

13 Entonces Pilato llamó a los principales sacerdotes y a los otros líderes religiosos, junto con el pueblo, 14 y anunció su veredicto: «Me trajeron a este hombre porque lo acusan de encabezar una revuelta. Detenidamente lo he examinado al respecto en presencia de ustedes y lo encuentro inocente. 15 Herodes llegó a la misma conclusión y me lo devolvió. Este hombre no ha hecho nada que merezca la pena de muerte. 16 Así que lo haré azotar y luego lo pondré en libertad». 18 Pero un gran clamor surgió de la multitud, y a una voz la gente gritó: «¡Mátalo y suéltanos a Barrabás!». 19 (Barrabás estaba en prisión por haber participado en un levantamiento contra el gobierno en Jerusalén, y por asesinato). 20 Pilato discutió con ellos porque quería poner en libertad a Jesús, 21 pero la multitud seguía gritando: «¡Crucifícalo! ¡Crucifícalo!». 22 Por tercera vez insistió Pilato: «¿Por qué? ¿Qué crimen ha cometido? No encuentro ninguna razón para condenarlo a muerte. Lo haré azotar y luego lo soltaré». 23 Pero la turba gritó cada vez más fuerte, exigiendo que Jesús fuera crucificado, y sus voces prevalecieron. 24 Entonces Pilato sentenció a Jesús a muerte como la gente reclamaba. 25 Como habían pedido, puso en libertad a Barrabás, el que estaba preso por levantamiento y asesinato. Y les entregó a Jesús para que hicieran con él como quisieran. (NTV)


PUNTOS CLAVES

  • Jesús se hizo culpable para quitar nuestra culpabilidad
  • Jesús fue maltratado para que nosotros fuéramos libertados
  • Jesús fue condenado para que fuésemos perdonados

VERSÍCULO A MEMORIZAR

Pídele a Dios que escriba esta palabra en tu corazón esta semana:
¡Fuera! ¡Fuera! ¡Crucifícalo! —vociferaron. —¿Acaso voy a crucificar a su rey? —replicó Pilato. —No tenemos más rey que el emperador romano —contestaron los jefes de los sacerdotes”.  -Gálatas 2:21

PREGUNTAS PARA REFLEXIONAR

Tómate el tiempo para reflexionar y responder a estas preguntas por tu cuenta en la presencia del Espíritu Santo, o con amigos o familiares de confianza: 

Lee 1 Samuel 10:17-19 y responde:

1:  ¿Cuál es la relación entre este pasaje y nuestra Escritura principal en Juan 19?

2:  Basado en este pasaje, ¿cómo describirías a Dios?

3: ¿Cómo has rechazado a Dios (o has sido tentado a rechazar a Dios) últimamente? 

 4: ¿Cuál es la verdad principal que Dios te reveló hoy? ¿Cómo responderás?

 

ORACIÓN

Señor, gracias por tu gran misericordia. Confesamos que muchas veces hemos puesto otras cosas o personas primero que a ti y te pedimos perdón. Gracias por ser lento para la ira y grande en amor, misericordia y  compasión. Gracias por ser fiel en perdonar nuestros pecados y purificarnos de toda maldad cada vez que venimos ante ti en confesión. Gracias por la libertad de tu perdón.. Ayúdanos a tener hambre de tu palabra, a caminar en tu camino y a rendirnos a tu voluntad. ¡Necesitamos más de ti!

Other sermons in the series

bal site tag (gtag.js) - Google Analytics -->